Este sistema evita filtraciones y cambios volumétricos en el interior del corte. El Concreto lanzado facilita la construcción en áreas difíciles donde no es posible el colado en el lugar, o para la creación de elementos estructurales y protección de zonas con problemas de estabilidad.

Su mezcla de cemento Portland, agregados pétreos, agua, aditivos y fibras en algunas ocasiones, que mediante la fuerza controlada de aire a presión a través de una boquilla, se proyecta sobre una superficie a fin de obtener una capa de recubrimiento compacta, homogénea y resistente.
Iniciando con el afine y amacice de la zona a tratar, esto permitirá la colocación de malla electro soldada de 3.43 mm de diámetro y abertura de 100 x 100 mm (6-6, 10-10) que se anclará en la cara del corte a partir de los ceros del corte.








Lanzado de Concreto
  • Colocación del concreto lanzado
  • La superficie donde se lanzará el concreto deberá estar debidamente afinada, perfilada en toda su superficie. La distancia entra la boquilla y la superficie del terreno será aproximadamente 1.00 m. El lanzado deberá realizarse moviendo la boquilla en una serie continua de arcos traslapados circulares ò elípticos.
    Teniendo cuidado de no dejar huecos atrás de los alambres de la malla.


    La resistencia del concreto a los 28 días deberá de ser f´c= 200 Kg. /cm2.

    En cualquier caso los materiales utilizados en la elaboración de los morteros y concretos presentados en estos procedimientos, deberán cumplir con las Normas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.


    Lanzado de concreto a diferentes Alturas

    Lanzado de Concreto sobre Malla Electrosoldada