Este cercado se utiliza para delimitar el derecho de vía de la autopista. Está formado con postes de concreto hidráulico armado y con cuatro y/o cinco líneas de alambre de púas, sujetas a los postes por medio de los amarres de alambre galvanizado.




  • ESPECIFICACIÓN TÉCNICA
  • Postes de concreto hidráulico con resistencia a la compresión de f´c= 150 kgs. /cm2, con una sección cuadrada de 15 x 15 cms. Por lado y con una altura de 1.80 mts. En la parte del mismo que queda sobre el terreno y precisamente en la cara que se orienta hacia la carretera, lleva cuatro muescas con 35 cms. de separación para cuatro líneas de alambre de púas y 27.5 cms. de separación para cinco líneas de alambre de púas, el poste de concreto estará formada mediante la inserción de una buña triangular de 13 cms. de profundidad en la cimbra.


    Dicha muesca sirve para alojar el alambre de púas; la primera de ellas deberá estar a 10 cms. en la parte superior del poste, y la última a 25 cms. para cuatro líneas y 20 cms. para cinco líneas en su parte inferior, según la especificación técnica de la S.C.T.

    El alambre de púas será de alta resistencia, galvanizado con triple capa de zinc calibre 12.5 y de doble hilo y doble púa.

    Los postes se colocan en pilones previamente hechos ubicadas a cada cuatro metros uno del otro y en los vértices del derecho de vía; las cepas serán de sección redonda de 40 cms. de profundidad y en ellas se colocaran los postes de manera que sobresalgan del terreno natural 1.40 mts.; una vez presentados y alineados los postes, las cepas serán rellenadas con concreto simple de resistencia f´c= 100 kgs. /cm2.